Área de Producción

ORGANIZACIÓN DEL CONTROL DE LA PRODUCCIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA PRODUCTIVO.

 

ELABORACIÓN DE UN SISTEMA QUE PERMITA MEJORAR LA PREPARACIÓN DE LOS TRABAJOS (parte administrativa, planificación y organización en general).
CREACIÓN DE LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL CONTROL DE LA PRODUCCIÓN.
ESTUDIO DE LA CAPACIDAD UTILIZADA Y SU EFICIENCIA EN LOS PROCESOS.
ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE CONTROL DE LAS ACTIVIDADES QUE PERMITA MEJORAR EL CONTROL DE LA MANO DE OBRA, SU RENDIMIENTO Y SU RENTABILIDAD.
ESTUDIO Y PUESTA EN MARCHA DE UN MÉTODO ORIENTADO A CONTROLAR EN CANTIDAD Y VALOR, LOS PRODUCTOS EN CURSO DE FABRICACIÓN , ASÍ COMO MEJORAR SU FLUJO.

 

VENTAJAS Y BENEFICIOS

1.) Evitar la duplicidad o la ausencia de materiales y de personas para que nos permita tener a punto todo el lanzamiento de la producción.
2.) Controlar en todo momento nuestro ritmo de producción a fin de detectar tiempos muertos, posibles cuellos de botella, y cumplir con los plazos de entrega previstos.
3.) Como consecuencia de todo ello, ahorraremos: tiempo, dinero, mejor aprovechamiento de la Mano de Obra, y de materiales y por supuesto mejora de la relación con nuestros clientes al cumplir los plazos de entrega previstos.
4.) Podemos y debemos ahorrar a la empresa mucho tiempo improductivo en hacer cosas innecesarias que no aportan valor añadido a la empresa, tiempo desperdiciado en hacer cosas inútiles, desperdicio de materiales con el consecuente incremento de costes y de dinero perdido.
5.) Si controlamos perfectamente nuestro proceso productivo, podemos ahorrarnos tanto en Costes de calidad como en Costes de no calidad una cantidad de tiempo y de dinero muy importante para mejorar en eficiencia la Mano de Obra y nuestra maquinaria.

OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE STOCKS, ALMACÉN Y COMPRAS.

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL DE LAS MATERIAS PRIMAS, PRODUCTOS EN CURSO Y PRODUCTOS ACABADOS.
IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE INVENTARIO PERMANENTE.
REDUCCIÓN Y/O ELIMINACIÓN DE STOCKS.
ESTUDIO DE LA PLANIFICACIÓN DE COMPRAS, DEPENDENCIA DE PROVEEDORES, CONTROL ADMINISTRATIVO Y SU INFLUENCIA EN LAS VARIACIONES DE LOS COSTES.
DETERMINACIÓN DE LA POLÍTICA DE COMPRAS A SEGUIR.

 

VENTAJAS Y BENEFICIOS

1.) Si sabemos en todo momento las cantidades que llevamos fabricadas tanto en unidades físicas como en euros hemos de conseguir no tener demasiados stocks, para así aprovechar mejor nuestro dinero, no comprar en exceso con la consecuente pérdida de poder económico y endeudamiento con los Proveedores.
2.) Hemos de estudiar la cantidad necesaria de cada material, ver sus rotaciones y rentabilidad para no despilfarrar dinero en comprarlos y que se nos queden obsoletos, así como ver el espacio que ocupan para así aprovechar el máximo espacio posible.

ELABORACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE COSTES.

ELABORACIÓN DE UN SISTEMA DE COSTES EN LAS DISTINTAS FASES DE LA PRODUCCIÓN DE LOS PRODUCTOS EN CURSO Y PRODUCTOS ACABADOS.
ELABORACIÓN DE UN SISTEMA DE COSTES DE PERSONAL Y DE LA MAQUINARIA PARA OBTENER EN TODO MOMENTO SU PRODUCTIVIDAD Y RENDIMIENTO.
CONTROL DE LAS DESVIACIONES, ANÁLISIS DEL COSTE TOTAL Y DETERMINACIÓN DEL COSTE A PARTIR DEL P.V.P.

 

VENTAJAS Y BENEFICIOS

1.) Saber en todo momento cuanto nos va costando en cada fase los diferentes productos que fabricamos para hallar el coste exacto y así poder corregir las desviaciones que puedan surgir.
2.) Saber cuanto nos cuesta cada puesto de trabajo y rendimiento de la maquinaria en base a los costes fijos y variables de producción, así obtendremos una línea de gastos y precios posibles a seguir.
3.) Fijar en base a los pedidos de los clientes unos costes y precios que añadiendo los demás gastos de la empresa nos permitan obtener el margen de beneficio deseado y una rentabilidad acorde con nuestro sector.